lunes, 17 de mayo de 2010

PALABRAS DE ROSA MONTERO


El pasado jueves, día 13 de Mayo, nos visitó la famosa escritora Rosa Montero (la autora de los libros de Bárbara que hemos leído en clase y de El nido de los sueños.
Nos contó muchas anécdotas de cuando era pequeña y contestó un montón de preguntas.
Nos explicó cómo se le ocurren las historias de sus libros.
Fue una experiencia muy bonita e interesante. Rosa es muy simpática y nos emocionó con sus palabras: sobre la lectura y la escritura, sobre el periodismo, sobre la escuela, y sobre la vida. Y si te pareció que Rosa Montero escribia bien, ¡ no te puedes imaginar lo bien que habla!


Decíamos en la columna de la izquierda que “las palabras son seres vivos. Nacen, crecen, se reproducen y mueren”. Desde luego, las palabras de Rosa Montero son de las “saladas que nos endulzan la vida”; de las que “se escuchan como música en los oídos”; “palabras suaves que casi te acarician”, “palabras alegres, valientes, curiosas”, “palabras que curan y reconfortan”, “palabras para regalar”. “Palabras para jugar, para querer, para aprender, para soñar...”. Todo eso y mucho más son las palabras de Rosa Montero. Te doy mi palabra.





SI QUIERES VER FOTOS

4 comentarios:

  1. El rato que estuve,me gusto mucho,pero luego me tuve que ir.Cuando vine al cole, me contaron mis amigos lo que pasó después y lo que me dijeron me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra mucho que te hayan gustado nustros regalos y que te lleves un buen recuerdo de nosotros y del ventura.
    Gracias por venir y darnos un poco de tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho que Rosa Montero viniese a nuestro colegio y también que la pudiésemos hacer preguntas.
    Ha sido alucinante haber podida conocerla mas ,ojalá vuelva el año que viene,para que los del otro curso puedan conocerla igual que nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Ójala pudiera volver al colegio. Pasamos un buen rato con ella, cuando vino.
    Espero que le vaya bien en el mundo de los escritores y que siga escribiendo, para poder leer sus libros.

    ResponderEliminar