lunes, 22 de febrero de 2010

Palabras con tras-

Trasteando por el diccionario hemos encontrado estas palabras. Todas comienzan por TRAS-. Y las elegidas son:

Trasegar,traste,trastero,trastorno,trasgredir, traspié, trasnochar,
trascender,trasquilar,traslúcido,trastada,trascendental,
trasplante, trasquilón,trasera,trashumancia.
Hemos visto que algunas también pueden decirse con TRANS-, por ejemplo (es un poco raro que se pueda decir de las dos formas , ¿no?)
trascendental o transcendental
trascurso o transcurso
trascribir o transcribir
trasformador o transformador
trásfuga o tránsfuga
trasfusión o transfusión
trasgresor o transgresor
trasparente o transparente
trasportador o transportador
trasferencia o transferencia
trasbordo o transbordo
Completa:
Vamos a _______________ el vino de la garrafa a la botella.
Los materiales pueden ser opacos, trans_______________ y tras_____________.
Tuvieron que operarle y hacerle un ____________________ de corazón.
Los sábados ______________ porque salgo de juerga.
Me di un ____________ y me hice daño en la cabeza.
Los ángulos se miden con un ______________
En verano el pastor ____________ a las ovejas y vende la lana.
Menudos ______________ me hizo el peluquero.
La lluvia dio al ____________ con la excursión.
Algunos niños siempre están haciendo _____________ de mal gusto.
Mi madre guarda en el ____________ la bicicleta del abuelo.
Me supone un gran ____________ llevar a los niños al cine.
Es ______________ ponerse el cinturón en el coche, tanto en la parte delantera como en la ______________.
Los delincuentes son detenidos por _____________ las normas.

1 comentario:

  1. La verdad que si que es raro que se pueda decir de las dos maneras trascendental.Yo creo que como alguna gente dice trascendental y otra transcendental al final decidieron que podían decirlo de las dos formas.

    ResponderEliminar